Bolivia: Denuncian bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-08 14:41:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La unilateral medida es rechazada enérgicamente en todas las latitudes. Fotos: Archivo

La Habana, 8 ago (RHC) El teólogo argentino-boliviano, Alejandro Daussá denunció este 8 de agosto, en La Paz, que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba intenta castigar al Gobierno y pueblo de la nación caribeña.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, sostuvo que "lo más grave es que busca el dolor de un pueblo (...) afecta a enfermos, niños, a los sectores más vulnerables, pero eso no le importa al imperialismo norteamericano".

Daussá vivió en Cuba entre los años 1991 y 2008, donde conoció de cerca nuestra realidad y las necesidades que vivieron los cubanos durante el llamado Período Especial, como se le llamó a esa etapa de dura sobrevivencia y resistencia, luego de la cacída del campo socialista.

"Sin embargo, el pueblo fue capaz de resistir junto a los líderes históricos de la Revolución cubana y vencer los intentos de desestabilización del país norteño", agregó.

El intelectual también criticó el daño que ocasiona la ley Helms-Burton a empresas y países interesados en negociar con Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up