Celebran día del trabajador hidráulico en Cuba

Editado por María Candela
2019-08-09 16:44:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 9 ago (RHC) Los trabajadores del sector hidráulico del país reciben este 10 de agosto digno reconocimiento por su permanente labor en el abastecimiento de agua, reparaciones de conductoras y establecimiento constructivo de nuevas vías para el suministro del preciado líquido al país.

El día del trabajador hidráulico tiene como escenario a la Empresa Aguas de La Habana donde directivos, representantes de las organizaciones política y sindical dedican homenaje a colectivos de ese sector laboral.

En estos tiempos y como saludo a la fecha, varias tareas culminaron los programas de ejecución como el mantenimiento de  plantas potabilizadoras, instalación de nuevas tuberías conductoras del preciado líquido y eliminación de salideros de agua.

El 10 de agosto de 1962 se constituyó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos surgido por las ideas del líder de la Revolución Cubana destinadas al beneficio de la sociedad nacional.

José Antonio Rodríguez, presidente de esa institución manifestó que las inversiones están destinadas a optimizar la eficiencia en la utilización del agua, incrementar su disponibilidad, además de garantizar demandas de la población, riego de cultivos agrícolas y desarrollo del turísmo.      

A 57 años de creada esa institución son numerosas las acciones realizadas en este esencial servicio como el incremento de presas y embalses para acumulación de agua orientada igualmente por Fidel proyecto que se denominó Voluntad Hidráulica.

En los cinco años precedentes se establecieron en Cuba más de dos mil kilómetros de conductoras para suministro de agua y otras tareas como parte del plan hidráulico nacional que saludan el día del trabajador de esa esfera de servicio en el país este 10 de agosto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up