Estudiantes cubanos obtienen máximos galardones en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química

Editado por María Candela
2019-08-10 08:59:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 10 ago (RHC) Los cuatro estudiantes cubanos de la enseñanza media superior que asistieron a la XIII Olimpiada Centroamericana y XI del Caribe, de Química, con sede en Panamá, lograron dos preseas de oro y similar cantidad de plata con lo cual se convirtieron en los mejores calificados del certamen.
       
Osniel García y Rafael Perurena, ganaron las dos medallas doradas en disputa, y sus coterráneos Héctor Couso y Eduardo Landrove obtuvieron las plateadas.

En el encuentro, que  tuvo por sede la Universidad Estatal de Panamá  (UP), participaron delegaciones de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Cuba, y los estudiantes enfrentaron pruebas teóricas y de laboratorio que evaluó un jurado especializado.

Durante la clausura del encuentro, José Emilio Moreno, vicerrector de la UP, tuvo palabras de elogio para el talento demostrado en los alumnos, tanto en la competencia como en sus países de origen y los estimuló para que con perseverancia proyecten su futuro en el mundo de la ciencia.

El venidero certamen se efectuará en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Costa Rica del 5 al 11 de julio de 2020.(Fuente:PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up