Felicita Díaz-Canel a campeones cubanos en Lima 2019 (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-11 11:56:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Twitter.

Habana, 11 ago (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los atletas cubanos que la víspera ganaron preseas de oro en judo, lucha libre, remo y ciclismo en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su cuenta en la red social twitter, el dignatario congratuló a la doble campeona panamericana Arlenis Sierra, tras conquistar la medalla de oro en la ruta femenina del ciclismo.

Sierra, reina de la prueba hace ocho años en Guadalajara 2011, completó seis vueltas en un recorrido de 80.5 kilómetros en el circuito de San Miguel, con tiempo de 2:19:50 horas, para concluir primera la extenuante prueba.

Foto: PL.

Díaz-Canel saludó también al luchador Yurieski Torreblanca, quien ganó en los 86 kilogramos del estilo libre.

Torreblanca declaró que el combate final fue difícil porque entró muy confiado ante un rival al que siempre derrotó y estuvo a cinco segundos de perder al descuidar un poco la defensa.

El Jefe de Estado agasajó igualmente a Maylín del Toro e Iván Silva, campeones en las divisiones de 63 kilos y 90 kilos en judo, respectivamente.

En un último mensaje en la red de microblogging, Díaz-Canel apuntó que el cubano Ángel Fournier, "es el rey absoluto en América, en la prueba de un par de remos cortos".

Foto: PL.

Fournier ganó el oro en el single masculino peso abierto del remo de los Juegos Panamericanos de Lima.

El cubano, multimedallista mundial y finalista olímpico de Río de Janeiro 2016, dominó la prueba de principio a fin con 6:51.10 minutos. (Fuente: PL)

Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up