Se suma Cuba desde China a solidaridad mundial con Venezuela (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-12 08:45:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Beijing, 12 ago (RHC) Representantes de la embajada cubana en China se sumaron a la campaña para juntar firmas en solidaridad y apoyo total a la República Bolivariana de Venezuela ante las medidas agresivas del gobierno de Estados Unidos.

En la sede de la legación diplomática del país sudamericano en Beijing se abrió el libro donde las personas pueden estampar su rechazo a la política hostil estadounidense en un documento que será presentando el venidero 9 se septiembre a la Organización de las Naciones Unidas.

Foto: PL.

El presidente Donald Trump arreció el pasado 5 de agosto su hostilidad contra la nación suramericana al firmar una orden ejecutiva que amplía a bloqueo económico total.

La medida congela todos los activos del gobierno del presidente Nicolás Maduro y prohíbe las transacciones con ese Ejecutivo a menos que haya exenciones específicas.

Lisbet Quesada, encargada de negocios de la embajada cubana subrayó que Cuba siempre va a estar al lado de la hermana Venezuela, de su ciudadanía y del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Foto: PL.

Quesada recordó que Cuba ha vivido durante más de 60 años bajo el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y conoce bien del impacto que puede causar.

Desde que Washington anunció el recrudecimiento del cerco contra Caracas no han parado de surgir posturas de rechazo contra la orden impulsada por Trump, quien desconoce el Ejecutivo constitucional de Maduro a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos. (Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up