Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Recuerdan a Fidel en diversos países

Comandante en Jefe Fidel Castro

 Comandante en Jefe Fidel Castro

La Habana, 13 ago (RHC) En varios países del mundo, miles de personas recordaron el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, como una persona que perpetuó la solidaridad, la paz y el intercambio equitativo entre los pueblos.

Desde Brasil los trabajadores de la Misión estatal de Cuba se reunieron para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana en su cumpleaños, y los participantes en la conmemoración enfatizaron que su legado constituye, hoy más que nunca, la guía principal para la defensa de la política exterior cubana cuando el imperialismo recrudece el injusto Bloqueo a Cuba y amenaza a pueblos hermanos de Nuestra América.

Por otro lado, los integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia conmemoraron la fecha con un emotivo y hermoso acto escenificado en el Hospital de Banjul, la capital, en el que exclamaron: “Yo soy Fidel”.

El sitio web Cubaminrex publicó que con bellas declamaciones, escritos dedicados a Fidel, y la proyección de varios videos sobre su intensa vida, los miembros de la BMC y los invitados al acto rindieron tributo a unos de los hombres más grandes de la historia contemporánea a nivel global.

Destacaron que fue Fidel el creador de las Brigadas Médicas Cubanas para salvar vidas de millones de hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos en todas las regiones de este planeta tierra, entre ellas África.

Además, un emotivo homenaje a Fidel tuvo lugar este martes en la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, con el objetivo de resaltar la figura del insigne líder, cuyos ideales constituye la guía de muchos movimientos de lucha a nivel internacional.

Y en Sudáfrica, funcionarios gubernamentales, políticos, representantes de sindicatos y organizaciones sociales junto a diplomáticos acreditados en Sudáfrica celebraron hoy con cantos y vivas el 93 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El acto tuvo como sede la conocida como Cosatu House, donde radica el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica en la ciudad de Johannesburgo, y contó con numerosos activistas que promueven la solidaridad con la isla caribeña y aprecian el respaldo de Fidel y su Revolución a la lucha de este pueblo para eliminar el régimen del apartheid.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Ventana económica
  • Expertos de América, Asia y Europa debaten en La Habana sobre la compleja realidad del mundo de hoy
  • Acoge La Habana 18 Festival Internacional de Teatro
  • Entrevista a Pablo Bonmaro, Director de Investigación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
  • Bloqueo de Estados Unidos afecta trabajo agrícola en Cuba
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 23-10-19
Contador de Visitas

6518740

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4390
  • Hoy: 4380
  • En Línea: 154
  • Total: 6518740