Participa Cuba en Asamblea de los Pueblos del Caribe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-16 10:54:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Participa Cuba en Asamblea de los Pueblos del Caribe. Foto: PL.

Puerto España, 16 ago (RHC) Una delegación cubana interviene desde este viernes en los debates de la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC) en Trinidad y Tobago con un llamado a fortalecer la unidad de la región.

En su aniversario 25, la Asamblea convocó para esta edición a más de 60 delegados de 13 naciones, cuyo tema central es la lucha contra la agenda imperialista y la necesidad de fortalecer la resistencia y la integración.

Durante la apertura de la APC, la Central de Trabajadores de Cuba invitó a las naciones caribeñas a participar en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo a celebrarse en La Habana, entre el 1 y el 3 de noviembre próximos.

Puerto Rico también alzó su voz en la inauguración y en el espíritu de lucha de Lolita Lebrón ratificó a través de una de sus jóvenes la resistencia del pueblo frente al colonialismo de Estados Unidos.

Foto: PL.

En la bienvenida a los delegados, Claudette Etnel de Suriname puntualizó el resurgimiento del imperialismo en el hemisferio con el auge de las fuerzas políticas del ala derecha y la amenaza del neofascismo.

La agenda de la APC incluye, además, los debates sobre movimientos sociales, cambio climático, soberanía alimentaria, colonialismo; así como las consecuencias del racismo, el nacionalismo y la xenofobia.

Previo al encuentro que se extenderá hasta el venidero lunes, la delegación cubana, integrada por miembros de varias organizaciones sociales y políticas se reunió con directivos del movimiento sindical y de solidaridad con la isla en Trinidad y Tobago. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up