Panameños exigen fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por María Candela
2019-08-16 14:47:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 16 ago (RHC) Organizaciones sociales panameñas expresaron su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos al solicitar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla caribeña.

En una carta enviada a la embajada de ese país en Panamá, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) aseguran que éste es un reclamo justo para una nación que solo exige su derecho de vivir en paz y gozar de su independencia y soberanía.

Ante esta situación, 'reafirmamos nuestro compromiso de defender los principios de libre autodeterminación de los pueblos e internacionalismo solidario, ante la escalada de acciones que realiza Estados Unidos contra el heroico y digno pueblo y Gobierno de Cuba', expresan.

El texto también arremete contra el plan injerencista, expresado en acciones establecidas por la 'nefasta' Ley Helms-Burton, de alcance extraterritorial, que pretende arrebatarle a los cubanos las propiedades adquiridas tras el triunfo revolucionario de 1959.

'Siendo esta acción, otro mecanismo para instaurar una vez más y sin recato la Doctrina Monroe, con la que pretende (Estados Unidos) negar la igualdad soberana y el derecho a la libre determinación de todas y cada una de las naciones del hemisferio', los firmantes reiteran el cese de las acciones injerencistas contra la nación antillana.

En tal sentido, la misiva refiere cómo los panameños también han sido víctimas de esas acciones de 'dominación a sangre y fuego' por parte del gobierno estadounidense, de ahí que 'la juventud y los estudiantes hayan escrito las mejores páginas de lucha antiimperialista en nuestro territorio'.

Por ello, 'nos oponemos y denunciamos ante la faz nacional e internacional las acciones en contra de la Cuba revolucionaria y nos unimos a las voces del mundo, quienes pedimos a una sola voz: paz y libre autodeterminación, donde sea efectivamente América Latina y el Caribe zona de paz', subraya la misiva.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up