Cuba: Rinden tributo al patriota Perucho Figueredo a 149 años de su fusilamiento (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-17 14:34:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sus últimas palabras antes de morir ejecutado fueron: ¡Morir por la  Patria es vivir! tal como reza el himno que compuso. Foto: Archivo.

La Habana, 17 ago (RHC) Una representación del pueblo de la oriental ciudad de Santiago de Cuba depositó flores, este sábado 17 de agosto, en el lugar donde hace 149 años los españoles fusilaron al patriota cubano Pedro (Perucho) Figueredo (1818-1870).

Fue en el muro del antiguo matadero de reses donde se recordó al autor del Himno de Bayamo, marcha devenida Himno Nacional.

Foto: Miguel Rubiera Justiz

En esa urbe, otros sitios también acercan a la historia del insigne revolucionario, abogado y poeta, sentenciado a la pena máxima por un consejo de guerra al aparecer en una lista de desafectos a la metrópoli española.

En la céntrica Plaza de Marte se le rindió tributo al patriota, nacido en el seno de una ilustre y acaudalada familia de la ciudad de Bayamo.

Cuando Carlos Manuel de Céspedes inició las luchas por la independencia de Cuba (10 de octubre de 1868), lo siguió e integró el Ejército Libertador, en cuyas filas alcanzó el grado de General.

Foto: Miguel Rubiera Justiz

En el cementerio patrimonial Santa Ifigenia se erigió un monumento al digno cubano. Próximamente sus restos mortales descansarán para siempre allí. Hasta ahora están en el panteón junto a los mártires del vapor Virginius. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up