Cuba reitera denuncia sobre impacto negativo de bloqueo de EE.UU. (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-08-17 15:12:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez sostiene que el criminal cerco es violatorio de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. Foto: Archivo

La Habana, 17 ago (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este 17 de agosto, en La Habana, que el bloqueo de EE.UU. es el principal obstáculo para el desarrollo económico del país.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller escribió:

Desde hace casi 60 años, el gobierno estadounidense impone a la mayor isla de Las Antillas un cerco económico, comercial y financiero para intentar cambiar el camino que la inmensa mayoría de los cubanos escogió para su patria.

El pasado 2 de mayo, la actual administración del país norteño, encabezada por Donald Trump, activó los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, criticada por expertos por su marcado carácter extraterritorial.

La unilateral medida es un ataque a la soberanía de Cuba y otros Estados, y su artículo tercero está dirigido a privar a la nación caribeña de inversiones extranjeras, amenazando a los socios actuales y potenciales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up