Cancillerías de Cuba y China profundizan vínculos (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-08-19 15:30:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La visita de Lozada a China se realiza en el contexto de su gira por Asia, durante la cual participó en el 50 Foro de las Islas del Pacífico. Foto: Archivo

La Habana, 19 ago (RHC) El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada, inició este 19 de agosto una visita de trabajo a China.

Los nexos entre ambas naciones se encuentran en un excelente momento, tanto en el plano político como económico-comercial, luego de más de medio siglo de lazos diplomáticos ininterrumpidos.

La Habana y Beijing expresan reiteradamente la voluntad de desarrollar las relaciones bilaterales, que abarcan las áreas partidista, parlamentaria, intercancillería, comercial, financiera, militar, científica, cultural, entre otras.

Las dos naciones mantienen un fluido intercambio de visitas de autoridades de alto nivel, y coinciden en temas de interés bilateral e internacional, mientras expanden sus áreas de cooperación.

China es el primer socio económico de Cuba en Asia, y el segundo a nivel global. Productos electrónicos y mecánicos chinos de alta calidad están presentes en hogares cubanos, mientras en ese país crece la demanda por rubros como el azúcar, ron, tabaco y mariscos de la mayor isla del Caribe.

China también exporta a Cuba una amplia gama de insumos dirigidos a los sectores de la salud, la educación, la electrónica, el transporte, la informática, las telecomunicaciones y la alimentación. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up