Trabaja Cuba por disminuir accidentalidad en la vía pública

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-20 10:12:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 20 ago (RHC) Cuba redobla sus esfuerzos por la disminución de los accidentes en la vía pública donde fallecen dos personas aproximadamente cada 24 horas por esa causa.

El jefe del Departamento Nacional de Licencia de Conducción del Ministerio del Interior, Hugo Morales, resaltó que la labor de prevención es primordial, y enfatizó en la necesidad del seguimiento estricto de todas las normas y los principios que establece la conducción segura.

Detalló la fuente que en tal sentido el Departamento Nacional de Licencia de Conducción adoptó un grupo de medidas, entre ellas la realización de reexámenes a los infractores para obligarlos a ser más prudentes y responsables en la vía.

Asimismo, precisó Morales que hasta el mes de junio último se aplicaron más de mil cien suspensiones de licencia de conducción por acumulación de puntos en infracciones de mayor peligrosidad, más de 500 de ellas por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas

En tal sentido, aclaró que el elemento fundamental para evitar accidentes es la conciencia de cada conductor, y llamó al cumplimiento estricto del Código de Seguridad Vial a los cerca de un millón 630 mil personas con licencia en nuestro país. (Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up