Cuba: Gaceta Oficial publica nueva ley electoral (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-20 14:24:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nueva Ley Electoral detalla los procesos de organización y realización de consultas populares, referendos y plebiscitos. Foto: Archivo

La Habana, 20 ago (RHC) La Gaceta Oficial de la República de Cuba en su edición número 60, publicada el lunes 19 de agosto, detalla pormenores de la nueva Ley Electoral que regula la elección o designación de los integrantes de los órganos electorales, su constitución, atribuciones y funcionamiento.

Describe también el proceso de nominación y elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, la constitución de estas y la elección de su presidente y vicepresidente.

Aborda la nominación y elección de los diputados, la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la elección de su presidente, vicepresidente, secretario y los demás miembros del Consejo de Estado; la nominación y elección del presidente y el vicepresidente de la República, así como la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales.

La nueva Ley Electoral detalla, además, los procesos de organización y realización de consultas populares, referendos y plebiscitos; la organización y funcionamiento de las comisiones de candidaturas y la tramitación de las reclamaciones que se establezcan en materia electoral, el Registro Electoral y la ética electoral. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up