Recorre Machado Ventura áreas agrícolas de Pinar del Río

Editado por Julio Pérez
2019-08-21 04:47:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Río, 21 ago (RHC) «De aquí se han llevado semilla para otros países, se han llevado campesinos, lo han sembrado, y el resultado no ha sido igual. Cuando se habla de tabaco, nadie niega que el de Cuba es el mejor del mundo», afirmó el Segundo Secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, en esta provincia, donde conoció sobre una nueva línea de trabajo del Grupo Empresarial Tabacuba para incrementar las exportaciones, a partir de miles de toneladas de la hoja que no tienen utilidad en la industria del torcido.

En uno de los cinco centros de procesamiento de tabaco en rama trechada (fragmentada), abiertos recientemente en el territorio, se interesó por los manejos que se le realizan a esta valiosa materia prima, destinada básicamente a la cigarrería, que en 2019 deberá aportarle a la economía unos 8,5 millones de dólares, informa el periódico Granma.

Ante la necesidad de incrementar las exportaciones, afirmó: «Todo el tabaco que obtengamos se vende. Es un producto con un mercado seguro y efectivo, no podemos parpadear».

Machado Ventura intercambió con campesinos y obreros de varias empresas del sector  sobre la importancia de elevar los rendimientos y diversificar producciones, a fin de sustituir importaciones, incrementar los rubros exportables y agregarle valor a los que ya existen.

Reconoció la labor de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, para sumar a su objeto fundamental –que es el cultivo del arroz– la elaboración de cientos de toneladas de carbón de primera calidad, que hoy se comercializan en su gran mayoría en el mercado europeo. Elogió el aprovechamiento de las áreas en la finca del campesino Luis Alberto Rivero, en Consolación del Sur. «Así deberían estar todas nuestras tierras», manifestó.

Conoció, además, de la estrategia que se lleva a cabo en Pinar del Río para impulsar la producción de tubérculos, lograr los volúmenes necesarios con el fin del autoabastecimiento y eliminar la dependencia de otras provincias.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up