La Habana recibirá en sus aulas a más de 300 mil alumnos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-21 16:40:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El completamiento de la cobertura educativa en La Habana ronda el 91 por ciento. Fotos: Archivo

La Habana, 21 ago (RHC) La directora de Educación en la provincia de La Habana, Yoania Falcón, informó que una matrícula de 311 mil 844 alumnos comenzará sus estudios el próximo 2 de septiembre en la capital cubana, ciudad que será la sede del acto nacional por el curso escolar 2019-2020 en Cuba.

Dijo que durante el nuevo período lectivo los estudiantes estarán distribuidos en mil 213 centros docentes.

"Unos 506 maestros han solicitado reincorporarse al sistema educativo en el territorio, quienes se unirán a la mayoría de los egresados de las Escuelas Pedagógicas y de la Universidad de Ciencias Pedagógicas 'Enrique José Varona'", añadió la funcionaria.

Agregó que el completamiento de la cobertura educativa en La Habana ronda el 91 por ciento, y el déficit se cubrirá con diferentes opciones como los contratos por hora y el incremento de la carga docente.

Previamente, la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, confirmó que con el aumento salarial al sector presupuestado, más de ocho mil maestros en el país retornarán a las aulas, lo cual permitirá iniciar el curso escolar con una cobertura de un 95 por ciento.

Durante el chequeo nacional para los preparativos del nuevo período lectivo, la titular insistió en la necesidad de fortalecer el programa de atención integral al maestro, para lo cual se debe contar con el apoyo de las autoridades locales.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up