Cuba: Ministra de Educación llama a ahorrar en el nuevo curso (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-21 17:54:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Velázquez subrayó que pese a algunas limitaciones materiales, en ciertos renglones, en el país los recursos imprescindibles están garantizados. Foto: Rodny Alco

La Habana, 21 ago (RHC) La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, afirmó este 21 de agosto en la oriental provincia de Guantánamo que el ahorro será la palabra de orden en el próximo curso escolar.

En el cierre de su recorrido por todas las provincias cubanas para evaluar los preparativos del venidero período académico, la titular llamó al mejor aprovechamiento de los recursos.

"Para esta etapa se ha ejecutado un amplio proceso de reparación del mobiliario escolar, recuperándose una cifra importante, y así debe ser en todos los casos", apuntó.

Foto: Archivo

Velázquez subrayó que pese a algunas limitaciones materiales, en ciertos renglones, en el país los recursos imprescindibles están garantizados para que más de un millón 700 mil estudiantes y 10 mil 700 instituciones emprendan el nuevo período lectivo, contando siempre con el compromiso de los docentes para asumir una etapa superior, más eficiente.

"Durante el recorrido por las 15 provincias visitamos varios centros importantes en reparación, incluidas Escuelas Pedagógicas y Politécnicas, y apreciamos allí mucho trabajo y compromiso, a la vez que se labora intensamente con la participación de los trabajadores del sector, maestros, directivos que aunque están de vacaciones los hemos encontrado a pie de obra", señaló la ministra. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up