Presidente Díaz-Canel felicita a radialistas cubanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-22 17:30:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario destaca la importancia de este medio de comunicación. Fotos: Archivo

La Habana, 22 ago (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, felicitó este 22 de agosto, a todos los realizadores radiales del país con motivo de celebrarse el Día de la Radio Cubana.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario señaló: "Felicitaciones a todos los trabajadores de la radio cubana, medio que mantiene al pueblo al tanto del éxito de sus luchas revolucionarias. La radio por muchos años ha sido la compañía incondicional de abuelos, amas de casa y de la familia cubana #SomosCuba #SomosContinuidad".

En 1922 fue montada en Cuba la primera planta radial y hasta la década de los años 30, mantuvo una programación basada fundamentalmente en la información y el entretenimiento.

El 24 de febrero de 1958, salió al aire Radio Rebelde, emisora de la Revolución fundada por Ernesto Che Guevara, en la Sierra Maestra. Con ella comenzó una nueva etapa en la historia de la radiodifusión en Cuba.

El 24 de mayo de 1962 se creó el Instituto Cubano de Radiodifusión, más tarde Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, con la misión de ofrecer una programación al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de los valores e intereses más sagrados de la Nación y de todos sus ciudadanos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up