Presidente cubano valora positivamente período vacacional en Cuba (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-08-24 09:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 24 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó como un ''buen verano'' el período vacacional a punto de concluir en la isla, debido a que prevaleció la variedad de opciones recreativas y la tranquilidad ciudadana.

Las restricciones económicas del país no impidieron que en los meses de julio y agosto, cuando recesan actividades en los centros educativos y las playas e instalaciones recreativas reciben la mayor cantidad de visitantes, miles de personas disfrutaran de sus vacaciones.

De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, Díaz-Canel resaltó el impacto que han tenido los campamentos de verano, realizados en centros educacionales y universidades, en los cuales participaron unos 42 mil 500 jóvenes.

En ellos se realizaron excursiones a sitios históricos y naturales, actividades en el campo, saneamiento de las playas y trabajos sociales en las comunidades complejas.

En la reunión donde se evaluó el programa de actividades recreativas planificadas en todo el país, el mandatario instó a extender esta iniciativa a todo el verano el próximo año.

Comentó sobre los proyectos de reanimación que desde hace algunos años se despliegan en las provincias, que han permitido abrir nuevos espacios para la recreación del pueblo y se aprovechan durante los meses de vacaciones.

Asimismo, destacó el papel de los Joven Club de Computación, que presentaron nuevas opciones durante esta etapa, a lo que se ha sumado el trabajo para conectar, a través de ellos, a las redes privadas de personas naturales, tras una decisión del gobierno cubano para ordenar el espacio radioelectrónico del país.

Al referirse al aumento salarial, que se hizo efectivo durante este verano, Díaz-Canel dijo que con el apoyo de la población se ha logrado que no suban los precios y cada vez que ha habido alguna violación se ha atendido.

En la reunión se conoció el estado de opinión de la población sobre la marcha del verano, a partir del trabajo que realiza el Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión (CESPO).

Según se informó, el 59 por ciento de los criterios recogidos son positivos, con reconocimientos a la calidad y variedad de las actividades, los abastecimientos, el transporte, la cloración de las piscinas y las opciones recreativas en las comunidades más apartadas.

Entre los problemas de la etapa veraniega mencionó la falla de suministros en algunos lugares; la situación epidemiológica complicada en varias provincias; las interrupciones en la recogida de desechos sólidos, y la ocurrencia de accidentes de tránsito.

El presidente cubano reconoció a quienes se mantuvieron trabajando, especialmente los obreros de los talleres de la industria ligera, mayoritariamente mujeres, que garantizan la confección de uniformes escolares para el curso que comienza en septiembre.(Fuente:Presidencia)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up