Conmemoran aniversario 54 de las relaciones entre Siria y Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-25 19:04:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 25 ago (RHC) Cuba y Siria están en la misma trinchera de lucha frente al bloqueo y las agresiones de Estados Unidos, subrayó este domingo el embajador de la Isla, Miguel Porto, en un acto por el aniversario 54 de las relaciones entre los dos países.

En sus palabras, el diplomático cubano reseñó los vínculos de solidaridad y apoyo mutuo entre las dos naciones por iniciativas de los líderes Fidel Castro y Hafez Al Assad.

Asimismo, indicó que los vínculos se incrementan y se trabaja por avanzar en la cooperación e intercambio en sectores como la economía, la ciencia y la técnica, la salud y la educación, con intercambio de visitas y acuerdo en ese sentido.

El funcionario se refirió además a los vínculos de cooperación en tema de medios de comunicación, cooperación y convenios en particular entre las agencias Prensa Latina y SANA en pro de la divulgación de la realidad en esa nación del Levante, entre otros aspectos.

En el encuentro, el embajador cubano entregó diplomas de reconocimiento a personalidades sirias destacadas en el desarrollo de las relaciones mutuas, entre ellos al vicecanciller Feysal Mikdad, el Gran Mufti Ahmed Sader Eddin Hasoun, así como a altos oficiales del Ejercito y dirigentes sociales y parlamentarios.

Por su parte, el ministro asistente de Relaciones Exteriores sirio, Ayman Sousan, corroboró esos nexos y subrayó que esta fecha es un claro y consecuente símbolo de amistad entre las dos naciones.

En la conmemoración estuvo presente el embajador sirio en Cuba, Idris Mayya, quien destacó que se ha logrado un salto cualitativo en esos vínculos y reforzamos la cooperación en los campos de la salud y la industria farmacéutica, entre otros sectores, las cuales tendrá resultados muy positivos en el próximo futuro.

Al acto asistieron dirigentes y representantes del gobierno sirio, los medios nacionales de prensa, Telesur y embajadores y funcionarios del cuerpo diplomático acreditado en Siria. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up