Cuba: Canciller Bruno Rodríguez recibió a su homóloga de Canadá (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-28 18:48:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Freeland y Rodríguez también conversaron sobre la situación internacional. Foto: Cubaminrex

La Habana, 28 ago (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recibió este miércoles 28 de agosto en La Habana, a su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, quien realiza una  visita de trabajo a nuestro país.

Este encuentro da continuidad al intercambio sostenido entre los Ministros en La Habana, el pasado 16 de mayo y en Toronto el 7 de junio, en el marco de los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Rodríguez agradeció nuevamente la posición asumida por el gobierno de Canadá frente a la aplicación de la Ley Helms-Burton, así como el tradicional apoyo a la resolución contra el bloqueo de EE.UU. que se aprueba cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller abogó por la pronta normalización del funcionamiento de la misión diplomática canadiense en correspondencia con el nivel de las relaciones bilaterales.

Ambas partes conversaron sobre la situación internacional, ocasión en la que el ministro cubano reiteró la firme e invariable solidaridad de nuestro país con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la unión cívico-militar de su pueblo.

Igualmente, afirmó que el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos daña al pueblo venezolano, es contrario al Derecho Internacional y al proceso de diálogo.

Foto: ‎@CubaMINREX

Al abordarse la emergencia ecológica en la Amazonía, Rodríguez se refirió a la necesidad de la cooperación regional e internacional para enfrentarla, con pleno respeto a la soberanía de los Estados y sin condicionamientos ni politización.

Explicó, además, las acciones de Washington contra la cooperación médica internacional de Cuba para sabotear este esfuerzo solidario que beneficia a millones de las personas más desfavorecidas del planeta y goza de amplio reconocimiento internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante el viceministro Michael Grant y el Embajador de Canadá en Cuba, Perry John Calderwood, junto a otros integrantes de su delegación.

Por la parte cubana, participaron el director general de Asuntos Bilaterales, Emilio Lozada García; el director general de EE.UU., Carlos Fernández de Cossío; el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez; la directora de Asuntos Políticos de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Mirta Granda Averhoff; el director a.i de Europa y Canadá, Julio Garmendía Peña, entre otros funcionarios de la Cancillería. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up