Fortalecen sus relaciones consulares Cuba y Canadá

Editado por Julio Pérez
2019-08-30 05:35:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ago (RHC) Concluyó en Ottawa, la IV Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá, presididas respectivamente por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón Guzmán y la vicepresidenta de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Kathy Thompson.

Durante las sesiones de trabajo, se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Canadá, al tiempo que continuaron las negociaciones con vistas a la firma de un Memorando de Entendimiento en materia Migratoria.

Según publica el sitio web Cubaminrex, ambas partes reiteraron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo migratorio, regular, ordenado y seguro entre Cuba y Canadá; e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

La delegación de Cuba trasladó su satisfacción por el retorno de  algunos servicios migratorios en La Habana, al tiempo que expresó su confianza en que se restituya en el corto plazo el personal de inmigración y la actual situación pueda ser revertida para regresar a la normalidad, en correspondencia con la naturaleza de los lazos históricos entre los dos países y los vínculos entre los canadienses y los cubanos.

Destacó que más de un millón de ciudadanos canadienses visitan anualmente Cuba, quienes disfrutan del trato amable y respetuoso del pueblo cubano y de la seguridad ciudadana reinante en el país, atributos reconocidos internacionalmente. La parte cubana reiteró que se mantendrán las facilidades migratorias que se ofrecen en la actualidad a los ciudadanos canadienses que desean visitar Cuba.

Ambas delegaciones reiteraron su disposición a mantener estos intercambios en el futuro, por su importancia para los dos países.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up