Díaz-Canel evaluó acciones previas al comienzo del curso escolar en Cuba (+Fotos y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-08-30 14:46:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel también subrayó la necesidad de fomentar la formación de Doctores en Ciencias. Fotos: Archivo

La Habana, 30 ago (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, evaluó este 30 de agosto en La Habana, las acciones previas al comienzo en Cuba del curso escolar 2019-2020, el próximo lunes 2 de septiembre.

En reunión realizada al efecto, el dignatario conoció que están asegurados los recursos materiales para el trabajo de los profesores y que la industria trabaja para garantizar la entrega de estos insumos.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, indicó que también están garantizados televisores, computadoras y otros equipos para los centros educativos.

"Lograr el cumplimiento del plan de ingreso a las escuelas pedagógicas es parte de los objetivos", añadió la titular.

Un millón 700 mil estudiantes cubanos asistirán al nuevo curso lectivo en 10 mil 700 instituciones escolares, muchas de las cuales recibieron reparaciones.

Trascendió, además, que 150 mil alumnos accederán a la educación superior en los centros de ese tipo en todo el país.

En otro momento del encuentro, Díaz-Canel subrayó la necesidad de fomentar la formación de Doctores en Ciencias y en otras esferas prioritarias del país como la económica, señala un reporte de la agencia Prensa Latina.

A pocas horas de ese histórico acontecimiento para la familia cubana, la escuela y toda la sociedad, Díaz-Canel evocó en su cuenta en Twitter, al líder de nuestra Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016).

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up