Presidente de Corea Democrática ratifica voluntad de desarrollar relaciones con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-30 15:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ma Chol Su intervino en una ceremonia por el aniversario 59 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Pyongyang y La Habana. Fotos: Embajada de RPDC

La Habana, 30 ago (RHC) El embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Cuba, Ma Chol Su, ratificó este 30 de agosto, en La Habana, la firme voluntad del presidente, Kim Jong Un, de continuar las relaciones heredadas de amistad y de cooperación con la mayor isla de Las Antillas.

El diplomático afirmó que esa es igualmente la posición del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y del gobierno de su país.

Ma Chol Su intervino en una ceremonia por el aniversario 59 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Pyongyang y La Habana, hecho ocurrido el 29 de agosto de 1960.

Subrayó que en el recién iniciado año del aniversario 60 de ese acontecimiento los esfuerzos estarán dirigidos a consolidar y desarrollar las relaciones de amistad y de cooperación entre los dos países, vínculos a los cuales el presidente del Comité de Estado de la RPDC, Kim Jong Un, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, dedican atenciones especiales.

Ratificó Ma Chol Su que el gobierno de Corea Democrática rechaza y condena de manera resuelta lo que llamó maquinaciones del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba, durante casi 60 años.

"Pyongyang continuará dando todo tipo de apoyo y respaldo a Venezuela, Nicaragua y Cuba, pueblos que luchan contra sanciones y presiones del imperialismo norteamericano en sus intentos de aplastar a las fuerzas progresistas en todo el mundo", enfatizó el embajador.

Recordó que el 11 de marzo de 1986 Fidel Castro dijo en un trascendental discurso en suelo de la RPDC que (...) Cuba jamás fallará en su permanente solidaridad a Corea...(...). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up