Presidente de Cuba llamó a aplicar innovación en la Medicina (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-30 18:18:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel insistió en la necesidad de seguir mejorando la calidad de vida de la población. Fotos: Archivo

La Habana, 30 ago (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, llamó en La Habana a intensificar la aplicación de la ciencia y la innovación en la Medicina.

En reunión de evaluación de la marcha de los programas de Salud e Informatización de la Sociedad, el dignatario orientó dirigir ese esfuerzo especialmente a aquellas especialidades que presentan un menor desarrollo y que ello repercuta positivamente en la calidad de vida de la población.

Cuba cuenta con 16 centros de investigación, tres de Servicios Científicos Tecnológicos y 18 Unidades de Desarrollo e Innovación. El sector de la salud dispone de un potencial científico de unos 241 mil profesionales, entre ellos mil 141 Doctores en Ciencias.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que en los últimos tres años se han desarrollado 32 mil 16 proyectos investigativos y se obtuvieron 12 mil 812 resultados, de los cuales se generalizaron más de tres mil 500, con un alto impacto en la salud de los cubanos.

Gran parte de esos proyectos se llevan a cabo en los principales temas del cuadro de salud de la población, como las enfermedades crónicas no transmisibles y las infecciosas, el programa materno infantil y la medicina natural y tradicional.

Díaz-Canel también valoró el estado de la informatización en el sector de la Cultura, como parte del impulso al programa que se implementa en el país para defender la identidad y el patrimonio cultural frente a la oleada colonizadora global.

Destacó el papel de la Cultura en la generación de contenidos como son servicios académicos, de información, polémica y debate sobre temas de ese sector y también de entretenimiento, como las plataformas para descargar música, literatura y arte cubanos.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up