Visita China presidente de Tribunal Supremo Popular de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-02 12:33:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Visita China presidente de Tribunal Supremo Popular de Cuba. Foto: PL.

Beijing, 2 sep (RHC) El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, comenzó una visita a China para fortalecer los vínculos bilaterales, como parte de una gira asiática que incluyó a Vietnam y Laos, confirmaron fuentes diplomáticas.

Su agenda se inició con un encuentro con el presidente del Tribunal Popular Supremo de China, Zhou Qiang, quien resaltó los lazos de amistad entre ambos países y la solidez de las relaciones bilaterales en su sector.

Zhou también detalló la reforma judicial, así como la creación y funcionamiento de las cortes especializadas de la nación asiática para atender casos relacionados con propiedad intelectual, comercio internacional, finanzas e internet, precisó una nota de la embajada cubana en Beijing.

Por su parte, Remigio Ferro ofreció una amplia información sobre el proceso de perfeccionamiento que se implementa en el sistema judicial cubano, tras la actualización del modelo económico y tras la promulgación de la nueva Constitución.

Agradeció la firme posición del gobierno chino a la lucha de la isla contra el bloqueo norteamericano e invitó a Zhou a visitar su país.

Ambas partes resaltaron las estrechas relaciones entre las máximas cortes de sus estados, abogaron por mantener el intercambio de experiencias sobre la administración de justicia y ratificaron la voluntad de continuar profundizando la amistad y cooperación en esa esfera. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up