Cuba: Celebran acto nacional por inicio del curso escolar 2019-2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-02 12:57:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La directora de Educación en La Habana, Yoania Falcón pronunció las palabras centrales de la actividad. Fotos: Ernesto Vera/PL

La Habana, 2 sep (RHC) El acto nacional de inicio del curso 2019-2020 en Cuba se celebró este 2 de septiembre, en la Escuela Secundaria Básica (ESBU) 'José María Heredia', del municipio de 10 de octubre, totalmente reconstruida luego del paso de un potente tornado por varias zonas de La Habana, el pasado 27 de enero.

La actividad estuvo presidida por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes.

La directora de Educación en La Habana, Yoania Falcón, destacó que el esfuerzo que realiza el país para vencer los obstáculos del bloqueo de EE.UU. contra la isla, "nos compromete más con la elevación de la calidad de la enseñanza, el cuidado de los medios educativos y en la formación integral de los estudiantes".

Por su parte, Amanda Rodríguez, de noveno grado, expresó el compromiso de los más de 300 estudiantes del centro de honrar el trabajo que les ha garantizado las condiciones necesarias, y comparó la fuerza de la unidad y la solidaridad desplegada con la del tornado.

En el acto se entregaron reconocimientos a empresas, instituciones, centros laborales y al colectivo de trabajadores de la ESBU por su contribución a la reparación.

Se distinguió, además, con la Bandera de Proeza Laboral a empresas que confeccionaron los uniformes escolares y el aseguramiento de la base material de estudio para la realización de este año lectivo en todo el país.

Más de un millón 700 mil estudiantes cubanos inician hoy el curso escolar 2019-2020, cifra ligeramente superior a la del año anterior. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up