Comité Conjunto Cuba-Unión Europea sesionó en La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-03 18:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Comité Conjunto sirvió para ultimar los detalles del próximo Consejo Conjunto. Fotos: @CubaMINREX/Titter

La Habana, 3 sep (RHC) El primer Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea (UE) sesionó este 3 de septiembre, en La Habana, para pasar revista a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), como preámbulo del segundo Consejo Conjunto que se celebrará el próximo día 9, también en la capital cubana.

Las delegaciones de ambas partes intercambiaron sobre el estado del Acuerdo por los Estados miembros de la UE y sobre el desarrollo de los diálogos políticos y la cooperación.

Se refirieron, además, al establecimiento de las conversaciones sobre políticas sectoriales y a la importancia de incrementar el comercio y las inversiones.

Igualmente abogaron por la necesidad de contrarrestar la aplicación de la Ley Helms-Burton y sus efectos extraterritoriales, que también impactan sobre personas naturales y jurídicas europeas.

El Comité Conjunto sirvió para ultimar los detalles del próximo Consejo Conjunto, que contará con la presencia de la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, al frente de la delegación del bloque comunitario.

La parte cubana estuvo encabezada por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería. La representación europea estuvo presidida por Hugo Sobral, director adjunto para Las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up