Presidenta del Senado de Zimbabwe visita Cuba (+Audio)

Editado por María Candela
2019-09-04 14:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 4 sep (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular -Parlamento cubano-, Esteban Lazo, recibió en La Habana a Mabel Memory Chinomona, presidenta del senado de Zimbabwe, quién realiza visita oficial a la nación caribeña.

Ambos parlamentarios intecambiaron sobre diversos aspectos relacionados con los históricos vínculos de amistad entre las dos naciones, además de la colaboración productiva, científica, de salud y educación unido a otras labores de desarrollo económico.

El presidente del Parlamento cubano explicó a la presidenta del senado de Zimbabwe como está estructurada la Asamblea Nacional del País, las tareas destinadas al medio ambiente y la lucha contra el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña y explicó las tareas actuales del país para su desasarrollo social y económico.

La delegación de varios parlamentarios de Zimbabwe efectuó anteriormente un homenaje con ofrendas de flores al Héroe Nacional de Cuba José Martí en La Habana, un encuentro con Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana, tributo a combatientes cubanos que lucharon en Africa y visita al centro histórico de la capital cubana.

En estos días los visitantes de Zimbabwe departirán también con el ministro de salud pública de Cuba José Angel Portal y conocerán áreas turisticas del país.

Las relaciones de amistad entre la nación caribeña y el país africano existen desde la lucha independista de ese Estado del Africa Austral en 1960 hasta la actualidad con plena reafirmación de vínculos bilaterales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up