Rendirán tributo en Cienfuegos a héroes y mártires del levantamiento del 5 de septiembre (+Fotos, +Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-05 09:48:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Modesto Gutiérrez/ACN.

Cienfuegos, 5 sep (RHC) El pueblo de Cienfuegos rendirá tributo este jueves a los héroes y mártires del levantamiento armado del cinco de septiembre  de 1957 contra la dictadura de Fulgencio Batista, en ocasión del 62 aniversario de ese hecho histórico.

El homenaje se realizará en el parque José Martí, de esa ciudad donde acontecieron las principales acciones combativas protagonizadas por los jóvenes miembros del Movimiento 26 de Julio y marinos simpatizantes con la lucha revolucionaria.

Durante la jornada niños y jóvenes realizarán el ataque simbólico a los enclaves vinculados con la insurrecta, entre estos el Museo Naval, antigua base de la Marina de Guerra; al otrora colegio San Lorenzo hoy escuela secundaria básica Cinco de Septiembre; y al Ayuntamiento, sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Luego del acto, el pueblo cienfueguero marchará hasta el cementerio municipal Tomás Acea, donde reposan los restos de los combatientes caídos en el alzamiento, en un  combate desigual contra las fuerzas del ejército batistiano.  

Los acontecimientos del cinco de septiembre mostraron las ansias libertarias del pueblo cubano, capaz de tomar las armas y luchar contra un enemigo con un gran poderío militar, que sería derrotado el primero de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución. (Fuente: ACN)

Fotos: Modesto Gutiérrez/ACN.
Fotos: Modesto Gutiérrez/ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up