En EE.UU. critican decisión de limitar envío de remesas a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-06 15:19:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El grupo consideró que  esta nueva medida es innecesariamente cruel y no ayuda a nadie. Foto: Archivo

La Habana, 6 sep (RHC) La coalición Engage Cuba, y la Oficina de Washington para América Latina (WOLA) criticaron este 6 de septiembre la decisión del Gobierno de EE.UU. de imponer un tope al envío de remesas al país caribeño.

Engage Cuba, que busca el fin del bloqueo de Washington contra la mayor isla de Las Antillas hace casi 60 años, manifestó su desacuerdo en Twitter.

El grupo consideró que herir la capacidad de los estadounidenses de mantener directamente a sus familias en Cuba 'es innecesariamente cruel y no ayuda a nadie'.

Foto: Internet

Por su parte, WOLA señaló en su cuenta en esa misma red social que las remesas desempeñan un papel importante para las familias cubanas, y dijo que imponer esos límites no conseguirá los objetivos del Gobierno norteamericano de cambiar la política y economía de Cuba.

Mediante un comunicado difundido este viernes 6 de septiembre, el Departamento del Tesoro dio a conocer que impondrá un tope de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde ese país hacia Cuba, y que eliminará la autorización mediante la cual era posible procesar transacciones financieras 'U-turn'. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up