Viceministro cubano de Relaciones Exteriores termina visita a Zimbabwe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-07 08:38:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Harare, 7 sep (RHC) El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, concluyó este sábado su visita oficial a Zimbabwe durante la cual se reunió con la cancillería local y el vicepresidente Kembo Mohadi.

La delegación encabezada por Medina partió hacia Tanzania como parte de una gira por cuatro países africanos iniciada el pasado miércoles en Sudáfrica y que terminará en Ruanda.

Fuentes de la misión diplomática de Cuba en Harare indicaron que durante el encuentro con Mohadi, el vicepresidente calificó de excelente las relaciones entre los dos países y reconoció la contribución de la nación caribeña al proceso independentista en el continente africano.

Zimbabwe está muy agradecido por la cooperación cubana en salud, dijo el funcionario, quien precisó que el trabajo de los médicos en ese país es inmenso y se desarrolla tanto en áreas urbanas como rurales.

Se refirió asimismo a la formación de miles de profesionales zimbabwenses en distintas universidades cubanas.

Durante su visita oficial de dos días, el diplomático cubano y su comitiva fueron recibidos asimismo por el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, y por la ministra de Deportes y Recreación, Kirsty Coventry.

Durante las conversaciones en la cancillería, que por Zimbabwe encabezó el secretario permanente James Mnzou, las partes pasaron revista a las relaciones bilaterales, establecidas a nivel diplomático el 19 de junio de 1980.

En sus encuentros en Zimbabwe, el vicecanciller ofreció a sus anfitriones un panorama de la situación en América Latina y particularmente en su país, en momentos en que Estados Unidos endurece el bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor nación de las Antillas con la aplicación del capítulo tercero de la ley Helms Burton, de 1996. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up