Asegura Bruno Rodríguez que diálogo político centrará encuentro Cuba-U.E.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-09 10:28:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 9 sep (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó que el desarrollo de los diálogos políticos, comerciales y de cooperación, forman parte de la agenda del Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea (UE) previsto en La Habana.

A través de su cuenta en twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, precisó que el efecto extraterritorial de la Ley Helms-Burton también serán analizados en el encuentro.

Rodríguez añadió en esa red social que la cita, presidida además por la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, “contribuirá a impulsar los positivos vínculos”.

Dialogaremos sobre la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, el cual regula los nexos entre Bruselas -sede de la UE- y La Habana, añadió el jefe de la diplomacia cubana.

Rodríguez y la política italiana, quien está en la nación caribeña desde ayer, presidieron el primero de estos encuentros en Bruselas el 15 de mayo de 2018.

El Acuerdo establece las condiciones para el desarrollo de “vínculos estables, mutuamente beneficiosos y a largo plazo” y entró en vigor en 2017, refieren datos oficiales.

Durante su primer año de instrumentación se efectuaron el primer Consejo Conjunto y el primer Subcomité de Cooperación con resultados positivos; así como los cinco diálogos políticos previstos, según fuentes diplomáticas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up