Recibe vicepresidenta de Vietnam a delegación de Prensa Latina (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-09 10:47:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Hanoi, 9 sep (RHC) La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, recibió este lunes a una delegación de la agencia noticiciosa latinoamericana Prensa Latina (PL) encabezada por su presidente, Luis Enrique González.

La dignataria celebró el estado de las relaciones bilaterales y recordó momentos de su visita a la nación caribeña en julio último, en especial sus encuentros con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer vicepresidente, Salvador Valdés.

Vietnam siempre ha estado y estará junto a Cuba, condena el bloqueo de Estados Unidos a ese hermano país y confía en que pese a esa política continuará por el camino del desarrollo, dijo.

Ngoc Thinh también alabó los resultados de la cooperación entre PL y la Agencia de Noticias Vietnamita (VNA), que según recordó, ya tienen medio siglo.

En ese contexto, solicitó el apoyo del medio en la difusión internacional de las labores que cumplirá la nación indochina cuando el próximo año asuma la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y ocupe un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La delegación de PL arribó este lunes a Vietnam, donde estará hasta el próximo viernes. También la integran Conchy Bofill y Rubén Puerta, jefe de los departamentos de Relaciones Internacionales y Técnico, respectivamente, y Francisco Carmona, secretario general del Comité Sindical.

Mañana González y sus acompañantes se reunirán en el director general de la VNA, Nguyen Duc Loi, para tratar asuntos relacionados con el trabajo conjunto entre las dos agencias noticiosas. (Fuente: PL)

Foto: PL.
Foto: PL.
Foto: PL.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up