Cuba y Unión Europea refuerzan vínculos históricos y comerciales (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-09 17:50:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Consejo Conjunto permite dar seguimiento a los temas de la agenda bilateral e intercambiar visiones sobre otros asuntos. Fotos: Marcelino Vázquez Hernández

La Habana, 9 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, aseguró este 9 de septiembre en La Habana, que la celebración del Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea (UE) es una muestra del avance del intercambio con el Viejo Continente, de la consolidación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación como marco regulatorio para las relaciones bilaterales y del fortalecimiento del vínculo transparente y respetuoso.

El canciller recordó que es la primera vez que la capital cubana se convierte en sede del encuentro, que constituye el mecanismo de diálogo de alto nivel establecido mediante el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, suscrito en diciembre de 2016 entre la UE y Cuba, por lo que goza de especial significación.

Refirió que los vínculos bilaterales con los estados miembros han contribuido al desarrollo de las relaciones entre las partes, antes y durante la etapa de instrumentación del Acuerdo.

El Consejo Conjunto permite dar seguimiento a los temas de la agenda bilateral e intercambiar visiones sobre otros asuntos.

"Además, dará la oportunidad de hacer un balance respecto a lo avanzado desde el primer Consejo que se celebró en Bruselas, hace un año, y proyectar las acciones futuras de beneficio mutuo", comentó Rodríguez.

Señaló que en la jornada de este lunes se concluye un ciclo durante el cual se ha trabajado de manera sistemática y rápida para lograr la ampliación y profundización del diálogo político y la cooperación.

La cita también la preside Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea, quien señaló que el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE es una muestra de la importancia que concede la comunidad a las relaciones en los tiempos inciertos que corren. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up