Presidente de Cuba evalúa programas económicos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-10 14:39:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El jefe de Estado examinó, además, el estado actual de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía. Fotos: Archivo

La Habana, 10 sep (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, evaluó en La Habana varios programas económicos del país como la reparación de viales, la producción de cemento y el uso de fuentes renovables de energía.

En la reunión, el mandatario conoció que la carencia de recursos como el cemento, la falta de combustible y afectaciones climatológicas limitan la construcción, reparación y mantenimiento de los viales en el país.

Díaz-Canel recordó que ello es incidencia directa del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. y llamó a buscar soluciones propias para paliar la situación.

También abogó por elevar la calidad de las obras como solución al deterioro, y a recuperar la inversión para estabilizar varias industrias clave para el desarrollo de la economía nacional.

Respecto a la producción de cemento, trascendió que solo seis plantas poseen la tecnología moderna, y entre ellas producen más del 90 por ciento del total de esa industria.

El jefe de Estado examinó, además, el estado actual de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía.

En Cuba, funcionan actualmente 67 parques solares fotovoltaicos que producen 156,6 megawatts, el 1,2 por ciento de la generación diaria del país.

Se prevé la instalación y sincronización de los 22 aerogeneradores ya importados que entregarán más de 86 gigawatts al año con un ahorro de más de 22 mil toneladas de combustible. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up