Machado Ventura recibió a alto dirigente de Vietnam (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-11 16:02:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambos dirigentes destacaron los excelentes lazos de hermandad entre los dos pueblos, gobiernos y partidos. Foto: periódico Granma

La Habana, 11 sep (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, recibió este miércoles 11 de septiembre, en La Habana, a Hoang Trung Hai, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) su secretario en Hanoi.

Machado Ventura recordó los históricos y especiales lazos de hermandad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos. En particular, destacó que el 2 de diciembre del 2020 Cuba y Vietnam celebrarán los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El dirigente cubano se refirió a la escalada agresiva del Gobierno de EE.UU. contra Cuba, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero; las recientes medidas que pretenden derrotar a la Revolución cubana; y la aplicación plena de la Ley Helms–Burton.

Foto: Archivo

Por su parte, Hoang Trung Hai ratificó la política invariable del PCV y del Estado de rechazo al bloqueo estadounidense, así como la voluntad de la alta dirección de su país de continuar fortaleciendo la amistad y solidaridad con la mayor isla de Las Antillas.

Acompañaron al distinguido visitante el embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh, y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana estuvo presente Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros dirigentes.

Como parte del programa de trabajo en Cuba, la delegación vietnamita fue recibida por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel; y sostuvo encuentros con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y con el miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up