Presidente de Cuba comparece en Mesa Redonda para informar medidas ante coyuntura energética (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-11 18:33:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel en comparecencia especial. Foto: Archivo

La Habana, 11 sep (Red Web) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez comparece este miércoles 11 de septiembre, en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda, para informar sobre las medidas que se deben adoptar en Cuba ante la actual coyuntura energética.

A esta sesión informativa del programa que comenzó a las 6:30 pm, en el Palacio de la Revolución, también asisten ministros del Gobierno.

El dignatario explica la situación coyuntural que tiene el país con algunos tipos de combustibles lo cual afecta varias actividades de la sociedad, entre ellas, el transporte público.

"Pero tenemos un plan para contrarrestar estos problemas y minimizar su impacto", señala.

Comenta que las medidas con las que se enfrentará estas anomalías fueron analizadas por el Buró Politico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezado por su primer secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Destaca Díaz-Canel que las intenciones de la administración de Donald Trump es desalentar, dividir y asfixiar al pueblo cubano.

"Contamos con una estrategia para vencer porque en los cubanos hay espíritu de unidad, y patriotismo", enfatiza.

El presidente cubano llama a trabajar con valentía, inteligencia, optimismo, y creatividad para crecernos ante las dificultades.

Igualmente, insta a ahorrar en todos los frentes, y reorganizar las actividades sin descuidar la eficiencia.

Adelanta que el país no volverá a los difíciles tiempos del Período Especial porque las condiciones económicas no son iguales.

La Mesa Redonda es transmitida en vivo  por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda.

El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su emisión del día de hoy.

(Noticia en construcción)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up