Oscar López Rivera: Cuba es ejemplo de lucha y dignidad (+ Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-12 15:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El independentista también calificó al colonialismo como el castigo más grande para su pueblo. Fotos: Miguel Guzmán/PL

La Habana, 12 sep (RHC) El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera afirmó este 12 de septiembre, en La Habana,  que Cuba es ejemplo de lucha, resistencia, sacrificio, dignidad y solidaridad para los pueblos del mundo, principalmente de América Latina y El Caribe.

En conferencia de prensa por el inicio de la jornada en Cuba de solidaridad con la causa del pueblo de Puerto Rico, el activista denunció las amenazas y las agresiones de EE.UU. contra la mayor isla de las Antillas y todos los países que defienden su independencia y soberanía.

"En Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otras naciones latinoamericanas se refleja esa agresividad del gobierno estadounidense, el cual cree que puede dominar y controlar los territorios desde la frontera con México hasta Punta de Fuego en Argentina", precisó López Rivera.

También calificó el colonialismo como el castigo más grande para su pueblo, el cual lo sufre desde hace más de 120 años.

Apuntó que es preciso ser solidario como lo demuestra Cuba, a quien agradeció por las muestras de apoyo durante su prisión en Estados Unidos y por la hermandad que mantiene con los puertorriqueños.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up