Universidades de Bélgica y Cuba consolidan nuevos lazos de colaboración (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-12 20:15:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 sep (RHC) El prestigio de la enseñanza superior cubana acerca hoy a una delegación de la universidad de Amberes con su homóloga en Camagüey, con proyectos de colaboración científica en materias como Farmacéutica, Biomédica y Ciencias Veterinarias.

De acuerdo con el portal web oficial de la institución cubana, Herman Van Goethem, rector de la universidad belga, manifestó sentirse convencido sobre el éxito de "una colaboración como la que tenemos hoy que permitirá trabajar de conjunto para tener países mejores y un mundo mejor".

Consciente de las dificultades que experimenta Cuba para su desarrollo, el académico manifestó que “esta cooperación es un producto de solidaridad porque en nuestro país tenemos la posibilidad de apoyar fuertes universidades como las de ustedes que son afectadas por fenómenos internacionales como el bloqueo de Estados Unidos así que tenemos la idea de trabajar fuerte al menos por los próximos diez años”, manifestó.

Los centros académicos de las regiones de los Flandes han sido un pilar en la colaboración científica en pos de garantizar la seguridad alimentaria en Cuba, y así se refleja en el proyecto ganadero que cuenta con el auspicio de la universidad de la Camagüey y el Consejo Interuniversitario Flamenco-Cooperación Universitaria para el Desarrollo.

Creada por la Revolución Cubana en 1967, la casa de altos estudios de Camagüey tiene en la internacionalización un pilar importante para el desarrollo socio-económico de nuestra sociedad, con proyectos y colaboraciones con más de una treintena de naciones, en campos del conocimiento como inteligencia artificial, economía e ingeniería aplicada, ciencias del diseño y letras. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up