Vicepresidenta cubana rinde homenaje a desaparecido Robert Mugabe (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-14 10:25:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Harare, 14 sep (RHC) La vicepresidenta cubana Inés María Chapman, transmitió este sábado en Harare las sentidas condolencias de su pueblo y gobierno por el fallecimiento del expresidente Robert Mugabe, líder africano, padre fundador de Zimbabwe y entrañable amigo de su país.

La dirigente, quien se encuentra en ese país para las honras fúnebres, recordó que Mugabe fue un apreciado amigo de Cuba y del líder histórico de su Revolución, Comandante en jefe Fidel Castro.

En su discurso, la Vicepresidenta cubana recordó que Fidel y Mugabe compartieron innumerables momentos en la lucha común de la independencia de nuestros pueblos y por la libertad y soberanía del continente africano.

Subrayó que su pueblo siempre estuvo al lado de Zimbabwe en ese empeño, que tuvo una lógica continuidad después de lograda la independencia en la cooperación que modestamente brindamos a la construcción de esta nación.

Mugabe será eternamente recordado como ícono de su libertad de su querido pueblo, dijo.

Al referirse a la solidaridad de los cubanos, señaló que cerca de dos mil jóvenes zimbabwenses se graduaron en las más diversas especialidades en las universidades cubanas y que cientos de profesionales de la isla 'han pasado por ese país para brindar sus conocimientos y experiencias, para aportar nuestro grano de arena a la construcción y desarrollo de este hermoso país.

De igual forma, aseveró que el pueblo zimbabwense y el querido amigo Mugabe estuvieron siempre al lado de Cuba 'en nuestra histórica lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro pueblo y en todas las batallas que ha tenido que librar el pueblo cubano en los últimos 60 años'.

Afirmó que los cubanos siempre recordarán 'con cariño y agradecimiento la presencia de Mugabe en las honras fúnebres del comandante en jefe Fidel Castro, cuando todo nuestro pueblo y los amigos de Cuba lo despedimos'.

Por eso hoy estamos aquí junto al hermano pueblo zimbabwense para despedir a su querido líder y ratificar la indestructible solidaridad y hermandad de Cuba para continuar con nuestros caminos como una forma de honrar la memoria de nuestros líderes y el deseo de nuestros pueblos, concluyó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up