Mandatario Zimbabwe recibió a vicepresidenta cubana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-14 15:28:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Chapman (I) encabezó la delegación cubana a los funerales de Robert Mugage, honrado este sábado en Harare. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 14 sep (RHC) El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, recibió este 14 de septiembre, en Harare, a la vicepresidenta cubana Inés María Chapman.

Durante el encuentro, el dignatario destacó las sólidas relaciones entre los dos países, y recordó que en la isla caribeña se formaron miles de profesionales de esa nación de África Austral.

Igualmente, ratificó su intención de continuar consolidando la amistad entre Cuba y Zimbabwe.

Emmerson Mnangagwa. Foto: Cubadebate

Por su parte, Inés María Chapman destacó la voluntad de nuestro país de continuar desarrollando y ampliando las relaciones bilaterales, con énfasis en la cooperación.

La dirigente transmitió las condolencias del general de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y del mandatario Miguel Díaz Canel por el fallecimiento del expresidente Robert Mugage, padre fundador de esa nación.

Chapman encabezó la delegación cubana a los funerales de Mugage, honrado este sábado con una ceremonia oficial en el Estadio Nacional de Harare, con asistencia de jefes de Estado y Gobierno del continente africano y personalidades de otras regiones del mundo.

Foto: PL

En sus palabras, recordó que fue un apreciado amigo de Cuba y del líder histórico de la Revolución,  Fidel Castro (1926-2016), 'y ambos compartieron innumerables momentos en la lucha común por la independencia de nuestros pueblos y por la libertad y soberanía del continente africano”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up