Denuncia Abel Prieto que EE.UU. destruye el multilateralismo (+Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-15 08:49:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

París, 15 sep (RHC) El gobierno de Estados Unidos destruye con sus políticas agresivas el multilateralismo sin preocuparse por las consecuencias de su conducta, denunció este domingo el diputado e intelectual cubano Abel Prieto durante la Fiesta de L'Humanité.

En declaraciones a medios de prensa, el jefe de la delegación del país caribeño a la edición 84 del foro, rechazó que tan irresponsable postura ocurra cuando el mundo necesita enfoques menos egoístas de cara a los problemas que enfrenta.

Vemos que esta administración (la del presidente Donald Trump) liquida lo que significa Naciones Unidas y los esfuerzos posteriores a la tragedia de la Segunda Guerra Mundial para construir un planeta en paz, ignorando principios básicos como la no injerencia en los asuntos internos de las naciones, la solución pacífica de diferencias y otros, precisó.

De acuerdo con el asesor presidencial, la comunidad internacional aspira justamente a todo lo contrario a lo que hace Washington con su conducta imperial.

"Estados Unidos viola alegremente el multilateralismo, sin el más mínimo sentimiento de responsabilidad", sentenció el exministro de Cultura, quien ha cumplido una intensa agenda en la Fiesta de L'Humanité, que incluye encuentros con asociaciones de solidaridad con la mayor isla de las Antillas, la participación en foros y una disertación sobre la obra de la revolución cubana.

A propósito de Cuba, Prieto advirtió que día a día la Casa Blanca recrudece su hostilidad, con el bloqueo como punta de lanza.

Por eso tienen tanta importancia foros como el de L'Humanité, porque permiten presentar la verdad del país caribeño, tan tergiversada, manipulada y calumniada por el aparato mediático que acompaña la agresión yanqui, subrayó. (Fuente: PL)

Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up