Cuba: Canciller responsabiliza a EE.UU. con desabastecimiento de combustible (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-09-16 14:31:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez es enérgico en sus aseveraciones. Foto: Archivo

La Habana, 16 sep (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció en La Habana este 16 de septiembre, al Gobierno de Estados Unidos por ser el responsable del desabastecimiento de combustible que afecta actualmente varios sectores de la economía nacional.

En su cuenta oficial en Twitter escribió:

Desde los últimos días el país presenta un déficit temporal de combustible provocada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi 60 años nos impone la Casa Blanca.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel ha reiterado la necesidad de buscar alternativas para reducir al mínimo las afectaciones, y además, hace un llamado al ahorro.

Otras autoridades insisten en apoyar la lucha contra el robo de combustible y ratifican como prioridades de trabajo la protección de servicios básicos como el transporte, la higiene comunal, salud y educación, entre otros.

También, representantes del Gobierno comenzaron un recorrido nacional para constatar el cumplimiento de las medidas a fin de enfrentar el difícil panorama energético en el país. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up