Cuba volverá a ser punto de encuentro para quienes defiende la paz, la justicia y la democracia. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-16 16:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guilarte adelantó que el evento sesionará en cinco comisiones. Foto: José Tito Meriño/PL

La Habana, 16 sep (RHC) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, informó este 16 de septiembre, que representantes de movimientos sociales del orbe y amigos de nuestro país se darán cita en La Habana, del 1 al 3 de noviembre próximo, con motivo del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

El alto dirigente dijo en conferencia de prensa que Cuba vuelve a ser punto de encuentro para quienes defiende la paz, la justicia y la democracia.

"En el Palacio de Convenciones convergerán representantes de movimientos de solidaridad con Cuba, no solo de la región, sino del mundo e interlocutores de la izquierda internacional", explicó.

Foto: Archivo

Enfatizó que la cita incluye actividades colaterales como una tribuna antimperialista en un barrio habanero y un grupo de trabajo en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Guilarte adelantó que el evento sesionará en cinco comisiones y entre sus temas destacan: descolonización, comunicación, juventudes, democracia, solidaridad y antimperialismo con un marcado énfasis contra la discriminación.

También será un momento para patentizar el respaldo de Cuba con los pueblos palestino, saharauí y puertorriqueño, complementó Guilarte en la rueda de prensa realizada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Por su parte, el presidente del ICAP, Fernando González, dijo que el evento será esencialmente de solidaridad con Cuba ante el recrudecimiento de la escalada agresiva del gobierno estadounidense contra la mayor isla de Las Antillas.

González añadió que en el encuentro se denunciará la persecución política contra líderes de izquierda en América Latina con el fin de impedir su ascenso a altas esferas de la política.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up