Destaca Díaz-Canel a provincia cubana frente a crisis energética

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-16 19:45:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 sep (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó este lunes que la occidental provincia de Pinar del Ríoa actuó y pensó como país al implementar medidas que mitiguen la difícil situación energética que atraviesa la nación caribeña.

El primer mandatario conversó con las autoridades locales sobre las acciones que facilitan la vitalidad de los servicios, la elaboración y distribución de alimentos y también la agricultura, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos a nuestro pueblo.

Responsable de cerca del 70 por ciento de la producción tabacalera cubana, Pinar del Río se aproxima al inicio de la campaña en la que deberá cubrir 19 mil 890 hectáreas con la solanácea.

La decisión de los vegueros es responder al reclamo de la economía nacional con más eficiencia y calidad en lo cosechado, aseguraron.

Para ello implementan técnicas tradicionales en la riega de semilleros, ya en curso y en la preparación de suelos, pasos previos al inicio de las siembras fijadas para octubre venidero.

'Tenemos que trabajar distinto porque distintos son los tiempos, aunque no cambian ni los principios, ni la solidaridad, ni tampoco la voluntad de resistir', reflexionó el presidente cubano.

Este ha sido un ejercicio en tiempo real para situaciones de determinada complejidad, afirmó, y 'nos ha permitido enfrentar las carencias, prepararnos y sistematizar soluciones', comentó.

Insistió Díaz-Canel en que la actual coyuntura es fruto de la agresividad del gobierno estadounidense empeñado en sofocar a la Revolución cubana.

Pero vamos a salir más fortalecidos de esta situación porque 'en la misma medida que se encuentren soluciones en la reserva permanente de creatividad que tenemos, se será mejor ciudadano, mejor revolucionario y mejores servidores públicos de la nación', concluyó.

El presidente cubano da así continuidad a las evaluaciones que realiza en las provincias sobre las medidas adoptadas para atenuar el déficit de combustible, tras la persecución del Gobierno estadounidense a navieras y empresas suministradoras del crudo al país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up