Gobierno cubano celebra acuerdos alcanzados en Venezuela (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-09-17 15:59:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez llamó a respetar el Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de Paz de América Latina y el Caribe. Foto: Archivo

La Habana, 17 sep (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo este 17 de septiembre, en La Habana, que su país celebra los acuerdos parciales con la oposición, alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela.

El mensaje del Canciller señala:

En la sede de la Cancillería en Caracas fue instalada desde la víspera, la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y representantes de la oposición, con el fin de avanzar en el debate, y la negociación en diversos acuerdos de interés para el país suramericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los acuerdos alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz celebrada entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana son un paso hacia la convivencia pacífica y el entendimiento.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado expresó: “Hoy se ha firmado un acuerdo que da un primer paso y abre las puertas grandes para un gran diálogo para la convivencia y la paz nacional”.

Foto tomada de la ACN

Entre los puntos destaca el regreso de la fracción oficialista a la Asamblea Nacional, aceleración de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, liberación de dirigentes opositores vinculados en casos de violencia, defensa de los derechos del país sobre Guayana Esequiba, rechazo a las ilegales sanciones económicas y respaldo a la propuesta de canje de petróleo por medicinas y alimentos.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up