ONU: Incremento de agresiones marca política de EE.UU. hacia Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-17 16:32:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El texto difunde cifras del más reciente informe sobre la incidencia del bloqueo de Washington contra la mayor isla del Caribe. Fotos: Archivo.

La Habana, 17 sep (RHC) Un comunicado de la misión de Cuba ante Naciones Unidas, denunció este 17 de septiembre el incremento de las agresiones en el sector bancario-financiero, que afectan a entidades cubanas y a terceros en franca violación del derecho internacional.

El texto difunde cifras del más reciente informe sobre la incidencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi 60 años.

El reporte abarca datos correspondiente al período de abril de 2018 a marzo del 2019, y refleja cómo las relaciones entre ambas naciones han estado marcadas por la política hostil impulsada por la administración de Donald Trump.

"De junio de 2018 a abril de 2019, el Gobierno norteño impuso nueve sanciones a compañías o bancos de terceros países, incluyendo a Estados Unidos", detalla el comunicado.

Precisa el documento que el monto total de esas penalidades ascendió a tres mil 751 millones 449 mil 017 dólares.

La Oficina de Control de Activos Cubanos y otras agencias estadounidenses multaron a compañías de terceros países por violar diferentes programas de sanciones, incluyendo las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos.

La víspera, la saliente presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, destacó que ese organismo tiene una postura muy clara desde hace décadas en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up