Cuba: Presidente Díaz-Canel destaca importancia de la calidad en la educación (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-20 16:35:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Jefe de Estado también comentó temas relacionados con la actual situación energética. Foto: PL

La Habana, 20 sep (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, destacó este 20 de septiembre, en La Habana, la importancia de la calidad en la educación con vistas a formar un profesional más completo en todos los sentidos.

Al participar en un claustro de profesores de la Universidad Pedagógica 'Enrique José Varona', el mandatario dijo que en ese empeño es imprescindible hacer las clases más atractivas y motivar el hábito de lectura en los estudiantes.

Igualmente se refirió a la necesaria preparación de los docentes y a la importancia de materias como el español, la historia y la matemática, en especial esta última porque ayuda a ordenar el pensamiento lógico de las personas.

Foto:@PresidenciaCuba

El jefe de Estado también llamó a ahondar en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016); y en los ideales de José Martí, nuestro Héroe Nacional, por su vigencia.

El presidente comentó temas relacionados con la actual situación energética, vinculada directamente al bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Rectora de las Ciencias Pedagógicas en Cuba, la Universidad 'Enrique José Varona' cuenta con una matrícula de más de cinco mil estudiantes quienes se forman en una veintena de especialidades.

En 55 años de fundado, el centro de altos estudios ha graduado a más de 88 mil profesionales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up