Vicecanciller cubano concluye visita a Italia (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-09-21 09:30:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Twitter viceministro de Relaciones Exteriores @RogelioSierraD

Roma, 21 sep (RHC) El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, concluye este sábado, una visita de trabajo a Italia durante la cual dio continuidad al diálogo político entre ambos países y se reunió con representantes de varios sectores.

En declaraciones a Prensa Latina, tras finalizar la víspera un emotivo encuentro con miembros de fuerzas y partidos políticos, organizaciones de solidaridad y cubanos residentes en ese país, Sierra dijo que la relación entre Italia y Cuba es muy positiva.

Destacó el vicetitular la importante cantidad de visitantes del país europeo que Cuba recibe cada año, el excelente estado de la relación  económica y comercial al cual se deben ir sumando otras esferas, así como el estable intercambio político y diplomático.

El viceministro calificó de excelente su reunión con el Subsecretario para las Américas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, Ricardo Merlo, con quien constató una alta coincidencia de enfoques y evaluación de problemas internacionales y examinó también los vínculos bilaterales.

Asimismo, se refirió a la visita efectuada a la sede del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), donde habló sobre la situación actual de Cuba, el bloqueo de Estados Unidos contra la isla y 'las transformaciones que en el orden económico y social se están llevando a cabo'.

Visita efectuada a la sede del Instituto Ítalo Latinoamericano. Foto: Twitter @RogelioSierraD

En el IILA saludó a su secretario general, Donato Di Santo, donde destacó la excelente relación con la institución que fomenta la cooperación con Cuba y todos los países de América Latina y el Caribe, y en particular con Cuba, está aportando recursos a proyectos de colaboración de interés para el país.

El coloquio moderado por el embajador, José Carlos Rodríguez, en la sede diplomática de Cuba en Italia, con decenas de integrantes del movimiento de solidaridad y otras organizaciones, también representantes de asociaciones de cubanos residentes devino emotivo acto de apoyo a la nación caribeña y su Revolución.

El viceministro brindó información actualizada sobre la situación de la isla, incluyendo temas como la nueva Constitución, el recrudecimiento de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, principalmente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas, con sus secuelas negativas para el desarrollo económico y social del país.

Asimismo, se refirió a la importancia de emplear a fondo las redes sociales y otros espacios para comunicar la realidad del archipiélago cubano, la naturaleza del conflicto con Estados Unidos y las actividades desarrolladas aquí en apoyo a la resistencia del pueblo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up