Afirman en Cuba la garantía del suministro de alimentos para la canasta básica

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-21 18:20:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canasta familiar en Cuba

Santa Clara, Cuba, 21 sep (RHC) La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz, aseguró en esta ciudad central que el gobierno asegura los alimentos básicos para garantizar la canasta familiar de los cubanos, los productos por ciclos y la venta liberada.

Cuba, como se conoce, transita por una situación energética coyuntural, propiciada por el recrudecimiento del bloqueo y el asedio comercial de Estados Unidos no solo a la Isla, sino a varios países Latinoamericanos.

'Disponemos de alimentos en los puertos, en los frigoríficos, en los almacenes; y por eso podemos trasladar la tranquilidad al pueblo cubano que tenemos alternativas para no para los servicios y asegurar lo que la población necesite', reiteró hoy a la prensa Betsy Díaz.

La aseveración de la titular del comercio interior de Cuba, se propició tras participar aquí en el acto donde el Grupo Empresarial de Comercio de la provincia central de Villa Clara recibió la bandera de Proeza Laboral, un importante reconocimiento en la mayor de las Antillas.

La distinción fue conferida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por el apoyo del grupo a los municipios de La Habana afectados por el paso de un desbastador tornado, en enero de este año.

En sus declaraciones, al finalizar el acto, desplegado en el Mausoleo Frente Las Villas, en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, la ministra cubana elogió la integración y solidaridad existente durante esta crisis coyuntural que vive el país por parte de las entidades en cuanto a rebasar todas las vicisitudes dentro de una batalla digna y solidaria.

Indicó que en la actualidad se están depositando los productos en los lugares más cercanos, en las tiendas con mayor capacidad, donde sea más factible trasladarlos con medios alternativos y evitar que mientras existan productos disponibles, falten en las redes minoristas.

Durante la ceremonia de la entrega de la bandera de Proeza Laboral se colocó una ofrenda floral en el memorial Che Guevara, escoltada por los destacados trabajadores del Comercio la Gastronomía y los Servicios, Yoel Romero Hernández y Juan Antonio Alemán Pérez.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up